Interacciones terapéuticas

TERANIMALIA: Terapia Asistida Animales Alicante realiza interacciones terapéuticas con el fin de que los usuarios tengan un día divertido en contacto con animales. Adaptamos las interacciones al tipo de usuario y a una temática a elegir por el centro.

¿Qué es una interacción terapéutica?

Perro preparandose para una interacción
Perro preparandose para una interacción

Las intervenciones terapéuticas son actividades flexibles, con una dinámica de trabajo lúdica, donde el animal interactúa directamente con el usuario con beneficios más motivacionales, educativos y/o recreativos, con el fin de aumentar su calidad de vida o de desensibilizar al usuario a los animales con los que luego trabajará durante la terapia. Estas intervenciones son normalmente grupales, sin unos procedimientos individualizados ni un estudio de los pacientes.

Pueden ser interacciones puntuales, para mejorar la calidad de vida de los usuarios, interacciones temáticas para fechas especiales (para el día de la paz por ejemplo) o un grupo de interacciones programadas a lo largo del tiempo con una temática y objetivos medios a elegir por el centro.

Nuestra experiencia

En TERANIMALIA hemos realizado diversas interacciones de muchas temáticas: de vaqueros, con cuentos, de habilidades caninas, de conocimiento sobre el mundo del perro, del Oeste… y con diversos colectivos: Parkinson, tercera edad, enfermedades raras, Síndrome de Down…

Fotos de interacciones realizadas:

616352_746770498725869_4791241474421732815_n

terapia con perros alicanteterapia con perros alicante

interacciones terapeuticas con perrosInteracción terapéutica Alicante

 

*También realizamos Terapia con animales en hospitales

*En caso de querer más información contactenos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =