Terapia con perros en Alicante

terapia con perros en alicante

Los perros nos dan su cariño sin pedir nada a cambio (bueno, alguna chuche).

Realizamos diferentes tipos de terapia con perros en Alicante provincia, tanto en nuestro centro, como en instituciones. Nos adaptamos a todo tipo de usuarios y franjas de edad.

Contacta

Terapia con perros en Alicante

Hacemos intervenciones como:

Residencias de tercera edad.

En las intervenciones asistidas con animales, se destacan aquellas actividades diseñadas para aumentar la fuerza muscular y el control de las habilidades motoras finas y gruesas: pasear al perro, acariciar o peinar al animal, arrojar la pelota, dar premios… Estas tareas que involucran movimientos dentro de un contexto lúdico o recreativo. Las interacciones con el animal se utilizan para lograr objetivos físicos y la habilidad del animal consiste en estar atento y receptivo a los usuarios, y por supuesto, ¡sacarles una sonrisa!

Colegios e institutos.

Los animales son un gran elemento motivacional, que nos ayuda a mejorar la atención de los alumnos, desarrollar el gusto por las materias curriculares y mejorar las habilidades comunicativas y sociales. 

Terapia con perros en Alicante

Centros de diversidad funcional.

Los objetivos de la terapia asistida con perros son mejorar las funciones cognitivas, físicas, sociales y/o emocionales del paciente o usuario. Gracias a los animales el paciente objeto de la terapia disfruta de la sesión sin darse cuenta en ese momento del trabajo terapéutico que conlleva

Charlas, concienciación, educación…

Muchas veces es inexplicable la comunicación que se da entre perros y personas. Los perros no juzgan, por lo que los usuarios están en un ambiente agradable y distendido, haciendo que cualquier proyecto sea más efectivo y confortable.

… Y así de bien nos lo pasamos

MEJORA EL BIENESTAR DE TUS ALUMNOS / USUARIOS APOSTANDO POR UNAS INTERVENCIONES DE CALIDAD.

Cuéntanos lo que necesitas y te haremos un proyecto a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =