Terapia asistida por perros en instituciones

Nuestro equipo desarrolla programas específicos de terapia asistida por perros para diferentes instituciones: centros de tercera edad, centros de discapacidad, asociaciones, fundaciones… donde se trabajarán tanto los objetivos marcados por los psicólogos / terapeutas del centro como objetivos complementarios.

Con la ayuda de nuestros co-terapeutas, los perros, las sesiones de terapia pasan de ser formales y aburridas para ser especiales, dinámicas y divertidas.

Se trabajan entre otros aspectos la estimulación cognitiva, estimulación sensorial, relajación, memoria, psicomotricidad, coordinación, lenguaje, emociones…

CAM01318

A través de este tipo de terapia, TERANIMALIA pretende demostrar que la interacción con animales tiene una gran cantidad de beneficios para cualquier colectivo. El estado de ánimo de los usuarios mejora al estar en contacto con estímulos agradables y divertidos como son los animales. El hecho de acariciar un animal provoca un estado de paz y tranquilidad, que regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Además cuidar de una mascota y ser el responsable de ella, provoca un cambio en el rol del paciente, que pasa de ser cuidado a ser cuidador. Este hecho ayuda a vencer la sensación de no sentirse útiles. Además, los animales ayudan a luchar contra la depresión activando el sentido del humor, estimulan el carácter social de personas con problemas de adaptación o aislamiento, fomentan un sentimiento de utilidad y responsabilidad, reducen la ansiedad y aumenta la autoestima. Todo ello, hace que la interacción con animales aumente notablemente el bienestar y la calidad de vida de cualquier tipo de persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *