Perros de terapia

¿Qué es un perro de terapia?

Perro de terapia

Perro de terapia

Los perros de terapia son aquellos que están seleccionados, entrenados y adiestrados específicamente para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo como herramienta al servicio del profesional para alcanzar los objetivos marcados de una forma más rápida, todo ello encaminado a la mejora de la calidad de vida y la integración social de personas con discapacidad o necesidades especiales. (aiap.org)

 

Nuestro servicio

En Terapia Asistida Animales Alicante, disponemos de perros ya adiestrados, socializados y habituados a diferentes tipos de usuarios, preparados para la realización tanto de terapia como de interacciones.

Además, disponemos de profesionales del sector del adiestramiento que se encargan de la selección, sociabilización, habituación a entornos, adiestramiento y mantenimiento de los perros de terapia, además de su certificación.

Se realizan estos adiestramientos tanto para particulares como para profesionales del sector que tienen perro o quieren adquirir uno con este fin. También realizamos el adiestramiento y mantenimiento de perros dependientes de un centro donde se realizará la terapia.

En caso de querer más información puede contactar con nosotros aquí.

4 pensamientos sobre “Perros de terapia

  1. Marina

    Hola, estoy interesda en hacer a mi golden de 3 años perra de terapia, pero me gustaría cursarlo por un medio homologado. ¿Donde podría recibir esta formacion? Gracias

    1. terapiaanimalesalicante Autor del artículo

      Buenos días Marina,

      Le hemos contestado al email facilitado

      Un saludo,

      TERANIMALIA: TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES EN ALICANTE

  2. Carlos

    Buenas, mi pareja y yo tenemos una niña de 15 meses que presenta síntomas de tener TEA y está siendo valorada por diversos centros. Tenemos un perro y estamos pensando en adoptar o adquirir otro, pero nos gustaría si fuera posible que fuera un perro con ciertas habilidades que pudieran ayudar a nuestra hija, ¿es posible adquirir un perro terapéutico? Sino fuera posible a través de vosotros, sabéis donde podríamos adquirir uno.

    Gracias

    1. terapiaanimalesalicante Autor del artículo

      Buenos días Carlos,

      Muchas gracias por contactar con nosotros! Ya hemos contactado con usted.

      Un saludo,

      TERAPIA ASISTIDA CON PERROS EN ALICANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *